Jack Russell Terrier

Origen:

El Jack Russell Terrier es una raza canina originaria del Reino Unido, sus orígenes se encuentran en la caza del zorro.
Esta raza de perros debe su nombre al Reverendo John «Jack» Russell (1795-1883), a quien se considera el "padre de la raza" porque asentó las bases del Jack Russell Terrier.
Fue un criador apasionado por los perros, especialmente los terrier de trabajo, y aficionado a la caza del zorro, muy practicada en el condado de Devon donde el reverendo vivió.
Siendo estudiante en Oxford compró a Trump, una hembra fox terrier que para el reverendo respondía al prototipo de terrier de trabajo ideal. Esta perrita sería la hembra fundacional sobre la cual comenzaría a criar una línea de terriers cazadores de zorros que serían conocidos como los "Russells de Jack".

Apariencia:

  • Color blanco para que no fuesen confundidos con los zorros.

  • Pelo duro y espeso que protegiera su piel en la maleza.

  • Suficientemente pequeños como para poder introducirse en las madrigueras.

  • Espíritu intrépido, tenaz, valiente y cazador.

  • Vitalidad y resistencia para poder seguir a las jaurías.

Temperamento:

Su capacidad para aprender nuevos trucos gracias a su inteligencia es una de sus características más destacables, lo que hace que sea un animal muy valorado en cine y otras disciplinas artísticas que requieren un alto nivel de concentración por parte del can. Además, son fáciles de adiestrar en todo tipo de actividades, especialmente para aquellas que requieran esfuerzo físico, saltos, persecuciones o cavar.