Golden Retriever

Origen:

El golden retriever tiene sus raíces en Escocia. A mediados del siglo XVIII, la caza de aves era muy popular entre los ricos, y se necesitaba un perro que pudiera recogerlas del agua y de la tierra, puesto que el terreno escocés está cubierto por lagos y ríos. Los primeros perros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de aguas, dando lugar a la raza de perro, que se conoce como "golden retriever". 

Apariencia:

Los machos de golden retriever miden entre 58 y 62 cm y pesan entre 29 y 32 kg. Las hembras miden entre 53 y 55 cm y pesan entre 25 y 29 kg.

El golden retriever tiene un pelo resistente al agua ondulado o liso y de color desde dorado hasta crema. Una de las características más interesantes de esta raza son los flecos en cuello, patas, muslos, parte inferior y cola.

La cabeza del perro es fuerte y ancha. Las orejas no son muy grandes, pero están implantadas en una zona alta en la cabeza y cuelgan justo por debajo de la línea de la mandíbula. El pecho es profundo y el cuerpo está bien equilibrado.

Temperamento:

El temperamento del golden retriever es una característica distintiva, y se describe en la normativa racial como amable, amigable y confiado. ​Son buenas mascotas de familia y, particularmente, pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si socializan y son entrenados desde cachorros. No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igual de amables con extraños que con aquellos que conocen.Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes.18​Cualquier forma de agresión no provocada u hostilidad hacia personas, perros y otros animales, ya sea en el ring o en la comunidad, se considera inaceptable y no está en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco suele ser tímido o nervioso. ​Un golden retriever típico debe ser tranquilo, naturalmente inteligente y dócil.