Husky Siberiano

Origen:

El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia).

Este perro fue creado por la tribu Chukchi como perro de trabajo para tirar de los trineos a través de largas distancias durante sus partidas de caza, sirviendo, así como vehículo de transporte rápido para las presas de la vuelta al poblado.

Al contrario de lo que narra la creencia popular,[¿cuál?] esta raza jamás tuvo una función de perro pastor ya que el pueblo Chukchi, originalmente, no mantenía ganado propio.

Apariencia:

Es un perro de tamaño mediano y peso ligero, a pesar de lo que su apariencia pueda suscitar, casi toda la envergadura de un Husky Siberiano es, de hecho, puramente pelo.

Creado para sobrevivir en temperaturas por debajo del punto de congelación, el Husky Siberiano posee un pelaje denso y grueso bien pegado al cuerpo, nunca largo.

Como muchas otras razas con mantos de doble capa, y debido a que incluso en Siberia también existen temperaturas estivales que superan los 24Cº, es capaz de modificar drásticamente su pelaje según la época del año o la temperatura general del lugar en el que viva, realizando dos grandes mudas de la lana que cubre toda su piel bajo el pelo primario, hasta dos veces al año. Generalmente en primavera para encarar el verano, y de nuevo en otoño para prepararse para el invierno.

Temperamento:

Son muy cariñosos con las personas y sienten especial devoción por los más pequeños de la casa y son muy especiales. Una clase de entrenamiento de obediencia diaria de quince minutos será muy útil,8​ Necesitan capacitación constante y les va bien con el adiestramiento canino de refuerzo positivo.

Es conocido por aullar o emitir una especie de gruñido y vocalizaciones en lugar de ladrar. Lo cual no significa que no sean capaces de ello, y de hecho muchos utilizarán el ladrido como reclamo de atención, en estados de excitación.

Se trata de un perro activo, por lo que es primordial llevar un estilo de vida activo que pueda cubrir sus necesidades más básicas. Esto no implica necesariamente un estilo de vida deportivo, pero si alguien dispuesto a dar grandes caminatas por la naturaleza.

Debido a su gran inteligencia como buen perro de trabajo que es, se trata de un perro que precisa de una gran estimulación mental. Por lo que será conveniente realizar ejercicios y juegos de olfato o resolución de problemas con él de manera diaria si queremos mantenerlo feliz