Cocker Spaniel

Origen:

Se dice que el primer cocker spaniel llegó a Estados Unidos con los llamados Padres Peregrinos en el Mayflower en 1620. Los colonos en los siglos posteriores trajeron más consigo para que los ayudaran a explorar y explotar aquellos territorios silvestres del país. Los cocker americanos se crearon a partir del cocker inglés en el siglo XIX para cazar codornices y perdices. Aún conservan algunos de sus instintos cazadores, pero la mayoría se encuentran ahora en exhibiciones o como mascotas. 

Apariencia:

Tiene un aspecto característico que lo diferencia de su primo, el Cocker inglés, con un cráneo más redondeado y un pelaje más abundante y glamuroso. Pesa unos 11 kg en edad adulta. Los machos adultos miden entre 37 y 39 cm de altura y las hembras, de 34 a 37 cm. El pelaje puede ser de varios colores y combinaciones, con manchas específicas. Para más información, consulta el estándar de la raza. 

Temperamento:

Alegre es un adjetivo que se suele emplear para describir esta raza. En general, es afable, confiado y alegre. Se recomienda una socialización temprana y completa para que no se vuelva tímido o temeroso de los desconocidos o las cosas nuevas. Puede que no sea tan grande como muchos perros de caza, pero a este perro inteligente le gusta estar ocupado y le encanta jugar y pasar el rato con su familia. No le hace mucha gracia que lo dejen solo durante mucho tiempo.